Nivel de la participación española en la feria y comparación de esta participación con la anterior EMO
La EMO de este año, que se celebrará en Hannover del 19 al 24 de septiembre, contará con la presencia de 64 empresas españolas que van a presentar sus novedades en 6.764 metros cuadrados de superficie expositiva. En 2009 la feria se celebró en Milán y fueron 55 las empresas españolas que tomaron parte en la misma y 4.600 m2 la superficie neta de exposición. Al igual que en la edición anterior España es el sexto país participante por detrás de Alemania, Italia, Japón, Taiwán y Suiza.
Es notable el incremento tanto en número de empresas como en metros cuadrados en EMO 2011. Conviene recordar que la edición de 2009 se celebró en una situación de profunda recesión de todos los mercados, pese a la cual las cifras fueron relativamente satisfactorias. Las perspectivas para la edición de este año son buenas teniendo en cuenta que la producción y el consumo mundial de máquinas-herramienta llevan varios meses en crecimiento y que Alemania se ha recuperado notablemente de la crisis antes mencionada y está traccionando fuertemente de la demanda.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
