Bureau Veritas ha otorgado por décimo año consecutivo la certificación a Cavas Recaredo por sus buenas prácticas vitivinícolas en el proceso de elaboración y producción de sus cavas, ya que ha superado satisfactoriamente las evaluaciones realizadas.
Durante los últimos diez años (2003-2013), la empresa de cavas catalana ha obtenido la certificación de Bureau Veritas por sus buenas prácticas vitícolas y de vinificación. Gracias a ello, Recaredo puede indicar a sus clientes, en todas las botellas, la añada, los meses de crianza y la fecha de su degüelle.
En concreto, la certificación de Bureau Veritas tiene en cuenta diversos aspectos, como el cultivo de viñedos propios, trabajados de forma ecológica y biodinámica, vendimiados a mano, la vinificación propia, la crianza con tapón de corcho natural, la crianza mínima de 30 meses, el aclarado a mano de las botellas en pupitres o el degüelle manual sin congelar el cuello de la botella.
Trayectoria
Según afirmó el director de la Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas, Adrián Martínez, “llevamos más de 20 años en España aportando valor al sector del vino, certificando la gestión de la calidad en sus bodegas, la gestión de la seguridad alimentaria para poder exportar y ser proveedor homologado de retailers, o incluso certificando esquemas de sostenibilidad, como la certificación de Huella de Carbono”.
Adrián Martínez también señaló que, al mismo tiempo, “Bureau Veritas certifica elementos de valor en la calidad de producto en los vinos, como Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, o producto ecológico”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


