Los productos ecológicos ya son una realidad en el mercado agroalimentario. En los últimos años, lo que se presuponía como una moda, se ha convertido en tendencia y cada vez hay más empresas del sector que tratan de ofrecer a los consumidores productos que satisfagan sus demandas.
Prueba de ello es Organic Food Iberia, cuya primera edición se celebrará el 6 al 7 de junio en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Durante este evento internacional, se darán cita las organizaciones más relevantes a nivel nacional para impulsar un mercado que se encuentra en plena expansión.
Bureau Veritas estará presente en la feria, ubicada en el sector 37 de isla H500 del stand de la Junta de Andalucía. La compañía mostrará sus servicios de certificación para la producción ecológica para aquellas empresas de agricultura, producción, elaboración, comercialización o importación de productos que apuestan por el cuidado del medio ambiente.
La certificación, según el Reglamento Europeo de Producción Ecológica, permite portar el logotipo comunitario en el etiquetado de los productos bajo este reconocimiento. Este distintivo cuenta con una amplia influencia, notoriedad y reconocimiento entre los consumidores.
Dentro de este ámbito emergente, Bureau Veritas se encuentra autorizada para la certificación en agricultura (productos agrícolas no transformados de origen vegetal), ganadería (productos que proceden de animales vivos o de productos animales sin transformar) e industria alimentaria (productos transformados para la alimentación humana).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
