La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) puso el 6 de marzo el broche final a la 5ª edición reclamando más igualdad y más talento femenino en el ámbito industrial. Impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, el evento híbrido y paritario reunió a 71 ponentes de alto nivel. A lo largo de las 15 sesiones de debate celebradas durante tres días, los representantes de instituciones públicas y privadas, grandes corporaciones internacionales, así como pymes y startups españolas, presentaron sus proyectos y debatieron sobre los retos a los que hacemos frente toda la sociedad para conseguir la igualdad de género real.
La 5ª edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) finalizó con un Networking Lunch presidido por la consellera d’Igualtat i Feminisme de la Generalitat de Catalunya, Eva Menor. En este encuentro, al que asistieron tanto directivos como directivas con responsabilidad en la toma de decisión de sus empresas, y emprendedores y emprendedoras de distintos sectores, Eva Menor presentó las principales líneas de actuación del departamento. En este sentido, la consellera destacó que, “con la reciente aprobación de las 50 medidas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, desde el Govern de Catalunya queremos interpelar a los diversos sectores de la sociedad. Animo a invertir en igualdad, porque la diversidad es una riqueza dentro de una organización”. La consellera también destacó: “Las mujeres somos el 50% de la población y, al mismo tiempo, somos el 50% del talento disponible en la sociedad, y se debe movilizar. Es necesario reivindicar esta situación, porque los datos no son esperanzadores. No podemos permitirnos esperar cien años más para alcanzar la igualdad. Como sociedad, tenemos el compromiso y la responsabilidad de acelerar este cambio”.
Igualdad de género en el tercer sector
La jornada dio comienzo con el vertical BSocial y la sesión “Fortaleciendo la igualdad desde el tercer sector”, moderada por Mirian Izquierdo, presidenta Fundación Woman Forward, y los ponentes: Lucía Mateo, responsable de Comunicación Social de Ilunion; Elena Fontanet, secretaria autonómica de la Creu Roja en Catalunya; Carolina Pallàs, directora general y gerencia en Prohabitatge Somllar; Roser Vila d’Abadal, cofundadora de la Asociación Mil y un sueños, y Júlia Gómez, coordinadora del Área de Proyectos Sociales Empresariales de la Fundación PIMEC.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


