Esta adquisición permitirá a Bystronic expandirse a otros mercados de crecimiento atractivos, como los dispositivos médicos, los semiconductores y la fabricación en general. Además, se incorporarán nuevas aplicaciones láser a la cartera de productos de Bystronic, como el procesamiento de micromateriales, el marcado, el etiquetado y el taladrado.
Con esta adquisición, Bystronic también obtendrá los derechos de la reconocida marca Rofin e integrará este negocio en una nueva unidad de negocio denominada “Bystronic Rofin”.
Las versátiles tecnologías láser de Bystronic Rofin permitirán el procesamiento de una amplia variedad de materiales, desde metales, vidrio y cerámica hasta polímeros y materiales orgánicos. Además de las sinergias generadas en las compras, la adquisición potenciará el conocimiento en investigación y desarrollo.
“Mediante la adquisición de la unidad de negocio ‘Herramientas para el Procesamiento de Materiales’, nos expandimos a aplicaciones adyacentes en mercados de gran crecimiento. Esta adquisición encaja a la perfección con nuestra filosofía tecnológica y cultural, y me complace dar la bienvenida a los empleados y clientes de Bystronic Rofin” explica Domenico Iacovelli, CEO de Bystronic.
Con aproximadamente 400 empleados, la rentable unidad de negocio ‘Herramientas para el Procesamiento de Materiales’ genera ventas de alrededor de 100 millones de dólares. Su sede central se encuentra en Gilching, cerca de Múnich, Alemania.
La transacción está sujeta a aprobaciones adicionales y se espera que se complete en los próximos meses.
