Bystronic acaba de publicar su informe de sostenibilidad del 2023, que destaca el progreso en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
La sostenibilidad es una oportunidad de negocio
La sostenibilidad tiene muchas dimensiones y ofrece innumerables oportunidades para el desarrollo y crecimiento empresarial. Gracias a sus sistemas, servicios y software, Bystronic ha asumido el liderazgo a la hora de impulsar la sostenibilidad y la descarbonización en el sector de la chapa. Ofrecen productos y servicios más sostenibles y ayudan a sus clientes a ser más sostenibles, además de mejorar su eficiencia y productividad. Además están implementando principios de ecodiseño en su proceso de desarrollo de productos a base de reutilizar piezas de recambio, reacondicionar máquinas y alargar la vida útil de las máquinas mediante soluciones de ingeniería que amplían esta vida útil y reducen los defectos. También están acelerando sus esfuerzos para mejorar la eficiencia energética y de recursos de los sistemas y soluciones con el objetivo de evitar las emisiones y contribuir a una economía baja en carbono.
La meta
Bystronic tiene el compromiso de convertirse en una empresa más sostenible en beneficio de sus empleados, clientes, todas las partes interesadas y la sociedad en general. La sostenibilidad se centra en reducir el impacto medioambiental, proporcionar condiciones laborales óptimas a los empleados y garantizar una supervisión ética e integral del negocio. Esto afecta a toda la cadena de suministro y llega hasta los clientes de sus clientes.
Sus objetivos en el ámbito de la sostenibilidad son los siguientes:
- En 2023, intensificaron sus esfuerzos de descarbonización. Se unieron a la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia) y se comprometieron a reducir aún más sus emisiones de carbono (alcance 1 y 2), así como las de sus proveedores y clientes (alcance 3). Para 2030, su objetivo es reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 42% y las emisiones de alcance 3 en un 25&.
- Están mejorando la eficiencia de los recursos y reduciendo los residuos mediante procesos circulares de reciclaje, reutilización y reconversión. Se han comprometido a reducir los residuos en un 20% en 2030.
- En el ámbito del personal, está definiendo objetivos para aumentar la diversidad en la fuerza laboral, especialmente el porcentaje de mujeres en cargos directivos. Están invirtiendo más en formación, desarrollo del talento y certificaciones ISO de los centros para garantizar la seguridad y el progreso medioambiental en el lugar de trabajo. También se están esforzando por lograr un rendimiento en salud y seguridad líder en el sector en todos sus emplazamientos.