La demanda de automatización y soluciones digitales de procesos crece en todos los sectores del mecanizado de chapa. Esta tendencia supone un cambio de raíz en los modelos de negocio y las estrategias de nuestros clientes. En un futuro próximo, el mundo del mecanizado de chapa sufrirá una importante transformación, en la que el software desempeñará un papel clave. Las soluciones digitales ayudarán a los usuarios durante la planificación, la interconexión, la supervisión y la optimización de su proceso completo de producción. Estas novedades beneficiarán a la industria del procesamiento de chapa y abrirán las puertas a un nuevo nivel de productividad y transparencia.
Con el fin de desarrollar soluciones innovadoras de procesos que impulsen el concepto de un entorno “Smart Factory”, Bystronic ha iniciado una colaboración en materia de innovación con Kurago, empresa especialista en software. “Juntos seremos capaces de acelerar la aplicación de soluciones para no tardar en hacer realidad nuestro sólido concepto”.
Primer paso importante de la colaboración
Bystronic ha encontrado en Kurago un socio consolidado con amplios conocimientos en materia de asesoramiento y desarrollo de software para la gestión inteligente de la producción. El desarrollo de un “Enterprise Operational Environment” desde cero para el mecanizado de chapa supondrá el primer paso importante de esta colaboración: se trata de un entorno operativo digital en el que tendrán lugar todos los procesos relacionados con la actividad diaria de nuestros clientes. De esta forma, los usuarios alcanzarán en un futuro niveles de operatividad excelentes, lo que les permitirá asegurarse cierta ventaja frente a la competencia. “La tecnología en la nube permite a nuestros clientes ampliar el entorno con su propio crecimiento y reducir así su coste total de propiedad. Por si esto fuera poco, las empresas tecnológicas (independientemente de su tamaño) podrán desarrollar y ofrecer nuevos productos y aplicaciones específicamente adaptados al mecanizado de chapa”.
Kurago, empresa española con sedes en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, diseñará, producirá, distribuirá y ejecutará un software en colaboración con Bystronic para la fabricación optimizada de productos metálicos. Como centro de competencia para software, Kurago desarrollará sistemas de fabricación que, además de hacer realidad el concepto de “Smart Factory”, acompañarán y estructurarán el procesamiento de chapa a lo largo de toda la cadena de valor: esto será posible con cualquier tipo de máquina del fabricante que se escoja.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad