Juan Martín presenta en BIEMH el centro de mecanizado Axile G6 MPC, que integra un cambiador de 2 o 6 palés en mesa de 500 x 500 mm y una carga en mesa de 400 kg, para aumentar la autonomía y la flexibilidad. La carga y descarga de las piezas se realiza durante el mecanizado, reduciendo los tiempos de espera y ampliando el tiempo de trabajo por día. La máquina está preparada para integrar sistemas multipalé en caso de que se requiera una mayor autonomía.
La puerta trasera se abre para acceder al carro de los palés. En segundos, un nuevo palé con materia prima se sitúa en la mesa giratoria, y está listo para empezar a trabajar de nuevo, reduciendo el tiempo de espera e incrementando la productividad y el retorno de inversión.
El operario accede a la pieza acabada por la parte posterior de la máquina de una manera cómoda, gracias al diseño ergonómico y espacioso del acceso de carga-descarga.
La extensión a 6 palés puede hacerse en la puesta en marcha o bien en el momento en que se necesite más autonomía de trabajo.
Sistema FMS ampliable
La máquina puede integrarse en un sistema de fabricación flexible - FMS de 12 palés. El área de carga/descarga sigue siendo totalmente accesible para la preparación del trabajo, el funcionamiento autónomo y la supervisión. El sistema FMS es ampliable a 24 o 36 palés, de 1 a 3 máquinas y 2 estaciones de carga.
Juan Martín, S.L.
Pabellón 1 · Stand C31
Tel.: 93 371 53 89 http://www.juan-martin.com
