DanobatGroup
Tel.: 943 74 83 00 http://www.danobatlathes.com/es
La combinación de las operaciones de torneado, fresado, taladrado y rectificado en una sola máquina-herramienta ha despertado un gran interés en la gana VTC de centros de torneado vertical de grandes dimensiones de Danobat. La demanda de estas versátiles máquinas de extrema rigidez, procede de todo el espectro de la industria manufacturera, del sector aeroespacial, energético y del transporte hasta el de la minería, el petróleo y el gas. Ello se debe en parte, a su diseño modular que permite la fabricación rápida y eficiente de una amplia diversidad de configuraciones a precios competitivos. Asimismo, es también reflejo de la experiencia en diseño y fabricación adquirida desde 1954, fecha en la que Danobat empezó a fabricar los primeros tornos verticales y horizontales.
El torno VTC-2500 expuesto en la EMO 2011 tiene un diámetro de mesa de 2.100 mm y puede tornear diámetros de 2.500 mm en piezas de hasta 20.000 kg con velocidades de giro de hasta 260 rev./min. En esta versión, la mesa va montada directamente sobre rodamientos de rodillos cruzados de alta precisión, mientras que en las máquinas de designación H destinadas a trabajos más pesados, las mesas se apoyan radial y axialmente sobre rodamientos hidrostáticos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Sectores






