Cepsa ha obtenido la Certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, que avala la correcta implantación de un nuevo Sistema de Gestión de los recursos energéticos en sus refinerías de Palos de la Frontera, San Roque y Tenerife. Para ello, todas se han sometido y superado con éxito sendas auditorías realizadas por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación). De esta forma, todas las refinerías de Cepsa cuentan ya con la certificación ISO 50001 de Aenor, que inicialmente había implantado la refinería de Palos.
Cepsa aprobó en 2013 la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Energética acorde a la ISO 50001, una norma internacional que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de las organizaciones; disminuir las emisiones de gases; garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el mejor aprovechamiento de las energías disponibles.
Con la ISO 50001, también normaliza las medidas de gestión energética que ya tenía en sus centros productivos, adaptándolos a los estándares internacionales.
Aunque la eficiencia energética ha ganado peso en los últimos años dada su relevancia en la viabilidad y continuidad de cualquier proyecto empresarial, no es un concepto novedoso para Cepsa, que ha reducido las emisiones de CO2 por unidad equivalente de crudo destilado en más de un 40% en sus refinerías en relación a las emisiones de 1990, en línea con la tendencia marcada por la Comisión Europea de mejora de eficiencia energética.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
