igus, S.L.U.
Tel.: 93 647 39 50 http://www.igus.es
Incluso hoy en día, las piezas impresas en 3D resistentes al desgaste suelen tener la misma vida útil que las piezas originales. igus va un paso más allá y las dota de inteligencia. Fabricadas mediante la impresión de filamentos, advierten de sobrecargas e informan sobre la necesidad de mantenimiento. La particularidad reside en el hecho de que, por primera vez, los sensores están impresos directamente en las piezas. De este modo, no solo son muy económicas y presentan unos plazos de entrega extremadamente cortos, sino que también cuentan con útiles funciones para la Industria 4.0.
La fabricación aditiva y la industria 4.0 son dos conceptos que están cambiando la industria para siempre. Los ingenieros de igus han logrado combinar ambas en un solo paso de producción: por primera vez, los sensores se imprimen en el componente plástico fabricado por adición mediante la impresión multimaterial. “Hemos logrado un auténtico avance con el cojinete inteligente impreso en 3D”, afirma Tom Krause, responsable de la fabricación aditiva de igus. Y añade: “De esta manera, también es posible obtener piezas especiales con mantenimiento predictivo de forma económica”. Mucho antes de que se produzca un fallo, el componente inteligente impreso en 3D indica que un reemplazo es inminente. También detecta las sobrecargas para poder detener la aplicación inmediatamente y evitar que se produzcan más daños en el cojinete y en el sistema completo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Tecnologías