La Semana Europea de la Calidad, que se celebra del 6 al 12 de noviembre bajo el lema “La calidad transforma”, pone de manifiesto el protagonismo de la calidad en un entorno cambiante y en constante evolución. La Entidad Nacional de Acreditación (Enac) se suma a la iniciativa europea, destacando el papel que juegan las más de 1.700 organizaciones acreditadas en España que, aportando seguridad y rigor técnico conforme a normas reconocidas internacionalmente, están impulsando una transformación de la economía española.
Estas entidades proporcionan confianza, no solo al mercado, sino también a la Administración Pública, ya que contar con servicios acreditados es la manera más segura de identificar a aquellos evaluadores que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios.
Información fiable para la toma de decisiones y la gestión del riesgo
Por este motivo, en la Semana Europea de la Calidad, Enac recuerda a las empresas que necesiten los servicios de una entidad de certificación, de un laboratorio de ensayo o calibración, o de una entidad de inspección, que un proveedor acreditado permite a las empresas contar con una información fiable para la toma de decisiones y la gestión del riesgo, al contar con la máxima competencia técnica, además de permitirles un ahorro de tiempo y costes al ver reducida la necesidad de repetición de evaluaciones y ensayos. Por otra parte, les permite también aumentar la aceptación de sus productos en otros mercados gracias a los acuerdos de reconocimiento que Enac tiene firmados con las entidades de acreditación de más de 90 países.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad