El proyecto clave de KOSF, Asociación de Fábricas Inteligentes de Corea, son los Smart Cubes, bloques modulares que realizan una tarea específica en el proceso de automatización, por ejemplo, inspección de calidad, celdas de prueba, ensamblaje robótico, packaging y muchos otros. Los Smart Cubes móviles están equipados con ruedas y se pueden unir individualmente para formar una línea de proceso completa. El sistema de conector modular CombiTac de Stäubli proporciona compensación de tolerancia y garantiza la máxima fiabilidad de contacto cuando un smart cube está interconectado con otro.
La Asociación de Fábricas Inteligentes de Corea (KOSF) es una federación del gobierno coreano que desarrolla soluciones en el campo de la maquinaria industrial y la automatización de procesos. Su principal misión es apoyar a los pequeños y medianos fabricantes que no cuentan con los medios económicos y el know-how para diseñar por sí mismos nuevas soluciones de fábricas inteligentes.
El proyecto clave de KOSF son los Smart Cubes, bloques modulares que realizan una tarea específica en el proceso de automatización, por ejemplo, inspección de calidad, celdas de prueba, ensamblaje robótico, packaging y muchos otros.
Son un elemento integrado en smart factories, donde se analizan de antemano la simulación previa y el modelado de procesos completos de fabricación, optimizando así costes y tiempo en consecuencia. Los Smart Cubes móviles están equipados con ruedas y se pueden unir individualmente para formar una línea de proceso completa.
Las necesidades
Para construir la línea de producción personalizada, los Smart Cubes son controlados remotamente para enlazarse entre sí. Por lo tanto, la conexión técnica debe ser robusta y resistir muchos ciclos de conexión. La configuración de los conectores debe proporcionar transferencia de datos, información de señales para la comunicación hombre-máquina (M2M), aire comprimido y energía. Como la solución de los Smart Cubes evolucionará gradualmente, se supone que los conectores permitirán una configuración modular.
El desafío
Los Smart Cubes de KOSF cuentan con una placa en el lado izquierdo y derecho que llevan dos dispositivos de guía grandes. Cada cubo tiene dos garras que agarran el siguiente cubo para juntarlos y finalmente interconectar ambos módulos de forma remota. Conquensemente, el conector también debe compensar la desviación además de ser robusto, seguro y muy fiable.
La solución
El sistema de conector modular CombiTac proporciona compensación de tolerancia y garantiza la máxima fiabilidad de contacto cuando un smart cube está interconectado con otro.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad