Un curso de 58 páginas comienza con la definición de excelencia empresarial, el modelo de gestión apropiado para lograrla y los principios que lo inspiran, así como las principales razones por las que apostar por este camino.
Posteriormente, se trata lo que se puede considerar la 'columna vertebral' de cualquier modelo de gestión: la definición, concreción y despliegue de su estrategia. En la primera parte se describen los aspectos más relevantes en relación con la estrategia desde la óptica del Modelo EFQM y en la segunda, las claves metodológicas que permiten el desarrollo de un óptimo proceso de planificación estratégica en base a la construcción de mapas estratégicos y cuadros de mando como herramientas fundamentales.
A continuación se describe 'el alma' de un nuevo estilo de gestión, lo que constituye el elemento cultural esencial de la excelencia en términos organizativos. Se trata de un estilo de organización orientado al cliente que preparará el terreno para cambios más sustanciales: un despliegue eficaz de la estrategia; un esquema de liderazgo participativo que obliga a avanzar hacia dinámicas de gestión de personas y equipos de trabajo diferentes; prácticas de mejora e innovación enfocadas hacia resultados. Todo ello pasando por las claves de la gestión por procesos y su despliegue efectivo como elementos claves para pasar a la acción. Y por las personas, 'el corazón del modelo' y cómo rentabilizar las competencias y la implicación. Todo ello acompañado por las opiniones y experiencias de diversos directivos de organizaciones que ya han puesto en marcha este proceso. Para terminar se exponen las claves para enfocar la innovación y la mejora continua según el Modelo EFQM.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad