Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Daunert y SW celebran más de 20 años de colaboración

08/07/2019

El viernes 10 de mayo Daunert junto con su representada SW organizó un Technology Day en sus instalaciones de Cornellá para celebrar sus más de 20 años de colaboración. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer las aportaciones de la firma para sectores tan exigentes como el médico, el relojero, y el de electromovilidad. Igualmente durante la jornada se presentó el servicio de datos industriales que ambas firmas ofrecen a sus clientes.

La jornada comenzó con una visita guiada por las instalaciones donde varios directivos de Daunert explicaron a los asistentes la organización de la empresa y sus distintas instalaciones haciendo hincapié en la división de SCS.
El Smart Cooling System es un sistema de refrigeración de alta presión (70-135 bar) para el mecanizado con un diseño compacto, de avanzada tecnología y acoplable a cualquier máquina-herramienta. Es un sistema inteligente, modular y móvil, adaptable a cualquier máquina-herramienta prevista para soportar altas presiones. El SCS puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de torneado (cabezal móvil y cabezal fijo), fresado, taladrado, mandrinado o ranurado y centros de mecanizado y máquinas transfer, en una gama igualmente amplia de materiales y máquinas que requieran de alta presión. Permite obtener el máximo rendimiento, productividad y, por tanto, rentabilidad en el mecanizado (operaciones de torneado, fresado, taladrado, etc.) ya que posibilita mayores avances y velocidades de corte, reduciéndose así el tiempo de ciclo de trabajo. Ofrece un altísimo nivel de prestaciones y en la versión estándar se incluye todas las opciones necesarias a un precio extraordinariamente competitivo.
Fácil de instalar y manejar con mínimo mantenimiento.
En los últimos equipos que han fabricado las bombas, en vez de en posición horizontal, las colocan en posición vertical para minimizar espacio que también proporcionan mayor capacidad de depósito. En estos modelos nuevos incorporan también variadores de frecuencia para controlar la presión de trabajo. Tienen ocho salidas y mediante el PLC se puede controlar la presión de trabajo que se necesita en cada momento, acelerando o desacelerando la bomba. Los visitantes pudieron ver en primicia los nuevos productos de esta línea que la empresa lanzará en breve al mercado en la EMO de Hannover.
También se mostraron unos sistemas de racorería de acero que Daunert ha empezado a fabricar. Hasta ahora toda la racorería de salida de fluidos estaba fabricada en plástico y ahora han desarrollado un sistema en acero. En Europa solo existe una compañía alemana y Daunert que lo hacen.

SW: Arranque de virutas productivo, automatización eficiente
Tras la visita a las instalaciones de Daunert, Matthias Dreher de SW inició las charlas técnicas presentando la empresa. SW es una empresa alemana especializada en centros de mecanizado multihusillo, que ofrece a sus clientes soluciones durante todo el ciclo de vida de las máquinas. Mediante sus servicios LIFE, la representada de Daunert acompaña a sus clientes para mantener la productividad al más alto nivel durante la vida útil de la máquina.
El servicio es integral: incluye actualizaciones de hardware y software de las máquinas; formación a los empleados, para que tengan capacidad de atender, mantener y hacer que estén disponibles las soluciones SW; puesta en marcha para la consecución de objetivos; análisis de datos, para mejorar la productividad y garantizar la trazabilidad; servicio técnico, con especialistas disponibles en todo momento, y suministro de piezas originales en todo el mundo, con un servicio de asistencia técnica integral.
Los centros de mecanizado horizontales de 2, 3 y 4 husillos de SW mejoran los resultados de los que cuentan solo con un husillo. De hecho, las máquinas SW con cuatro husillos reducen un 52% los costes energéticos, un 64% el tiempo de ciclo por pieza de trabajo y un 66% el espacio necesario.
Todo ello hace que el lema de la empresa sea “Be pro, Be SW”:

  • Be productive: (Ser productivo) mediante el mecanizado multihusillo que permite disminuir un 50% los costes de energía, un 60% el espacio, un 30% el tiempo chip to chip, todo mediante la automatización; y el principio de diseño de SW monoblock patentado que proporciona un flujo de fuerza óptimo entre la unidad de mecanizado y la mesa rotativa portapiezas. Esto mejora la seguridad del proceso con la máxima dinámica y precisión. Un nuevo control de mando innovador mejora la ergonomía y aprovecha nuestra experiencia para el manejo intuitivo correcto de nuestras máquinas herramienta. Por medio del mecanizado multihusillo de hasta cuatro piezas simultáneamente, la carga y descarga durante el tiempo de procesamiento principal y la máxima dinámica en todos los movimientos, SW establece continuamente nuevas referencias para la máxima productividad, desde la pieza en bruto hasta el componente completo.
  • Be progressive: (Ser progresivo) con la automatización integrada y el desarrollo de soluciones. Con el módulo de carga integrado, los centros de mecanizado SW logran una productividad todavía mayor incluso en los turnos sin personal. Con robots de 7 ejes dispuestos sobre los centros de mecanizado, las máquinas son fácilmente accesibles desde todos los lados. Los operadores tienen una visión libre sobre las zonas de trabajo y los técnicos de mantenimiento pueden acceder directamente a todos los componentes de las máquinas. Los robots de 7 ejes de SW Automation comunican directamente con el control de la máquina y con los sistemas PLC. Como módulos estándar son fiables, tienen una funcionalidad perfeccionada y pueden suministrarse en poco tiempo.
  • Be proactive: (Ser proactivo) con LIFE Services y la atención del departamento de Asistencia Técnica de SW. Con LIFE, los clientes permanecerán unidos al fabricante de su máquina SW, desde el principio hasta el final, por medio de un tipo de servicio totalmente nuevo. Con los ingenieros, técnicos y personal de servicio que han desarrollado, probado y puesto en servicio la instalación. Los Technology People, le acompañan con los seis módulos (LIFE academy, LIFE startpup, LIFE data, LIFE help, LIFE parts, LIFE upgrade) a través de todo el ciclo de vida de la instalación, en cualquier momento y lugar, toda la vida de una máquina. Como en un organismo que funciona, todos los componentes de LIFE se interrelacionan inteligentemente. Tanto si se trata de una máquina de SW individual o un sistema totalmente automático, como líneas completas.
  • Be proud: (Estar orgulloso) de los empleados y la estructura de clientes e industria, y la historia de la compañía y los más de 20 años de colaboración con Daunert. En 1994 Fritz Daunert visita a Heckler+Koch. En 1996 comienza la colaboración con SW. De 1997 a 1999 se vendieron las primeras máquinas a Fagor Ederlan y a Buades y se firmó el contrato de colaboración entre SW y Daunert que ha funcionado con éxito desde entonces, como lo atestiguan las más de 220 máquinas implantadas.
  • Be profesional: (ser profesional) con la misión y todo de un vistazo.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube