Dbus ha recibido la certificación de sus protocolos frente al COVID-19 de Aenor, lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.
En la entrega de este certificado han participado Pilar Arana, concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de San Sebastián; Igor Gonzalez, director gerente de Dbus; y Luz Emparanza, directora de Aenor en Euskadi.
La certificación de protocolos frente al COVID-19, cuyo sello estará visible en todos los autobuses de la flota, así como en las instalaciones de la compañía, es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Dbus y están basadas en las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19. La auditoría evalúa, entre otros aspectos, los protocolos de actuación frente al coronavirus, así como el cumplimiento de los mismos.
A lo largo de los últimos meses Dbus ha realizado ajustes continuos para adaptarse a la nueva situación derivada del COVID-19, desarrollando nuevos protocolos e implementando diversas medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad del personal de la compañía y de las personas usuarias. En este sentido, Dbus ha obtenido el certificado de AENOR que garantiza que el servicio que realiza la empresa cumple los protocolos y medidas necesarias establecidas por Dbus en su propio protocolo frente a esta nueva situación.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad