466 empresas ya han enviado sus solicitudes para exponer en la 32.BI-MU, la exposición internacional de referencia en Italia para el sector de la máquina-herramienta, que se celebrará en fieramilano Rho del miércoles 14 al sábado 17 de octubre de 2020. Documentará cómo la correspondencia entre la fabricación, las tecnologías mundiales y digitales acompañan el desarrollo de la industria, también de acuerdo con los nuevos principios de la economía circular. Hasta la fecha, el número de empresas expositoras ha aumentado un 3,5% en comparación con el número alcanzado en diciembre de 2017 para la edición anterior de BI-MU.
Considerando el total de expositores, hay 194 empresas extranjeras, que representan 21 países. Incluso esta cifra ha crecido un 10%, lo que confirma la propensión internacional de esta feria, que podrá atraer la atención de las firmas italianas y extranjeaos, también gracias a su renovado índice tecnológico de productos y sus numerosas novedades.
Otra cifra interesante se refiere a la presencia de nuevos expositores, que actualmente representan el 7,5% del total.
Incluso el área de superficie de exposición ha aumentado: con 21.300 metros cuadrados netos ya reservados, el área de superficie de exhibición parcial es casi un 10% más grande que la reservada en diciembre de 2017.
No solo máquinas de arranque de metal, fabricación aditiva, robots, automatización, tecnologías habilitadoras, sino también subcontratación y logística: este es el corazón de la nueva BI-MU que presentará el mundo de las 'Tecnologías digitales para la producción sostenible'.
Alfredo Mariotti, general manager de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE declaró: 'Como espejo de los cambios y transformaciones que caracterizan a la industria de fabricación, 32.BI-MU mostrará las mejores soluciones relacionadas con la fábrica del futuro. Por lo tanto, será una reunión obligada para los usuarios finales que, en Italia durante todo el año 2020, podrán beneficiarse de tres créditos fiscales diferentes vinculados con las inversiones en tecnologías de producción, software e I + D. Sin lugar a dudas, el contexto no es tan positivo como el de la pasada edición de la exposición bienal de máquinas-herramienta, pero nosotros, los organizadores, pretendemos repetir el mismo resultado satisfactorio de hace dos años”.
“Por otro lado, también gracias a estas herramientas –agregó Alfredo Mariotti– de acuerdo con las previsiones procesadas por el Departamento de Estudios y Cultura Empresarial de UCIMU, en 2020, a pesar de una mayor contracción, el consumo italiano de máquinas-herramienta debería continuar con excelentes niveles, con valores superiores a los 4.300 millones de euros, todo en beneficio de quienes expondrán en BI-MU”.
Promovido por UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE y organizado por EFIM-ENTE FIERE ITALIANE MACCHINE, en los 4 pabellones reservados para el evento, 32.BI-MU propondrá los mejores productos internacionales con respecto a la producción con metales, fabricación aditiva, robots, automatización, tecnologías auxiliares y habilitadoras, sistemas de subcontratación, sistemas de propulsión y fluidos, mecatrónica, tratamientos de acabado de superficies, herramientas, componentes, equipos y accesorios, metrología y soldadura, IoT, Big Data, análisis, seguridad cibernética, computación en la nube, realidad aumentada e integradores de sistemas, sistemas de visión, software, soluciones para manejo de materiales industriales y gestión de almacenes.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad