Dow Chemical Ibérica se ha incorporado a la Fundación Innovación España (I+E). Esta entidad está formada por 11 empresas multinacionales, líderes en sus sectores, con una sólida presencia y compromiso con España. Su principal objetivo es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en nuestro país, actuando como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.
Dow Chemical Ibérica es una de las filiales europeas pertenecientes a The Dow Chemical Company e inició su actividad en España en 1960. Con sede central en Madrid, cuenta con más de 1.300 empleados y posee un Complejo Industrial en Tarragona con dos subpolígonos de producción: la Fábrica de Olefinas (complejo Norte) situado en La Pobla de Mafumet y la Planta de Derivados de Etileno (complejo Sur), en La Canonja. Las instalaciones del subpolígono Norte, donde se ubican las Plantas de Cracker y Octeno, son únicas en el mundo por su novedoso proceso de producción. Por su parte, en el subpolígono Sur se fabrican polioles, poliglicoles y resinas de polietileno, empleadas para crear plásticos de alto rendimiento y altamente sostenibles. Asimismo, gestiona cuatro centros de innovación en nuestro país:
- Centro de Excelencia en Tecnología para films de plásticos, en Tarragona.
- Centro Tecnológico Global del Agua, en Tarragona.
- Centro de Desarrollo y Servicio de Dow Polyurethanes, en Ribaforada (Navarra).
- Ce | de | pa (Centro de Desarrollo del Panel en Continuo), en Tudela (Navarra).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad