EADS logró un sólido crecimiento de los ingresos y del beneficio subyacente en el ejercicio 2012. Pese a una coyuntura macroeconómica difícil, EADS experimentó un ímpetu continuo en sus actividades comerciales, mientras que los ingresos de defensa permanecían estables en líneas generales.
Los pedidos recibidos se elevaron a un total de 102.500 millones de euros en 2012 y la cartera de pedidos de EADS aumentó en valor, situándose en 566.500 millones de euros a final de año. Los ingresos aumentaron a 56.500 millones de euros. El EBIT antes de partidas no recurrentes, de unos 3.000 millones de euros, reflejó el sólido comportamiento operacional en Airbus Commercial, con aportaciones positivas de Eurocopter y Astrium. El EBIT declarado aumentó a 2.200 millones de euros. La posición de Tesorería Neta a final de año se situaba en 12.300 millones de euros.
Hincapié en el crecimiento del resultado neto
“EADS logró un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y los beneficios durante 2012, y la cartera de pedidos siguió aumentando', afirma Tom Enders, consejero delegado de EADS. “La gran atención prestada a las entregas contribuyó a mejorar significativamente la generación de efectivo durante el cuarto trimestre. De cara al futuro, el hincapié en el crecimiento del resultado neto sigue siendo nuestra máxima prioridad como equipo directivo. Y aún nos queda camino por recorrer hasta cumplir nuestros objetivos de rentabilidad.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
