EIT Manufacturing, comunidad de innovación que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, ha instalado una de sus cinco sedes en el Palacio Miramar de Donostia – San Sebastián. Su objetivo es hacer de Europa un referente mundial de innovación en fabricación y favorecer que las empresas adopten de manera más rápida y eficiente las nuevas tecnologías. Empresas, universidades, centros tecnológicos e inversores europeos se darán en este histórico lugar con el objetivo de crear un ecosistema innovador que impulse una industria de fabricación más competitiva y sostenible en Europa.
Desde esta nueva sede, EIT Manufacturing West coordinará la actividad de EIT Manufacturing en España, Francia y Portugal. EIT Manufacturing West cuenta actualmente con un total de 15 socios, entre los que se encuentran las entidades vascas Aernnova, Corporación Mondragon, Manufacturing Alliance, ITP Aero y Tecnalia. Además, más de 12 empresas externas participan ya en sus actividades. A nivel europeo, EIT Manufacturing cuenta con otras cuatro sedes en Alemania, Suecia, Austria e Italia y con más de 65 socios, incluyendo universidades, centros de investigación y empresas.
Antoni Pijoan, director de EIT Manufacturing West, explica que “tener esta sede en el Palacio Miramar tiene un gran valor estratégico, ya que refuerza la imagen de Euskadi y da visibilidad a sus programas y actividades en beneficio del ecosistema local”. EIT Manufacturing comenzó a operar desde Donostia - San Sebastián a finales de 2019 y, ese año, el Palacio Miramar albergó la primera edición del MatchMaking, un encuentro de expertos que contó con la participación de más de 200 profesionales de toda Europa. EIT Manufacturing West aborda ahora esta nueva etapa con retos tan ambiciosos como “incrementar el número de empresas participantes y proyectos financiados y, en general, contribuir a la creación de un tejido productivo sostenible y competitivo a nivel mundial donde las personas adquieran habilidades y encuentren oportunidades y donde los innovadores puedan atraer inversores para sus proyectos”, añade Antoni Pijoan.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

