Contribuir al desarrollo de una industria europea del automóvil innovadora y sostenible. Ese es el objetivo del acuerdo firmado en Bilbao por el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro. El banco de la UE ha facilitado un préstamo de 80 millones de euros, bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa, destinado a financiar la estrategia de I+D+i de la empresa, centrada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan reducir el peso de los vehículos y producir de forma más eficiente y menos contaminante.
CIE Automotive centrará sus inversiones en innovación en el desarrollo de materiales híbridos y ligeros. El proyecto de I+D+i de la empresa tiene también como objetivo el diseño y fabricación de nuevos componentes para el vehículo eléctrico. Para ello, se implementarán nuevos procesos de producción digitales y basados en la economía circular, que permitan un uso más eficiente de la energía empleada a través del reciclaje y la reutilización de algunas materias primas.
Las inversiones en innovación financiadas por el BEI se llevarán a cabo en las plantas de CIE Automotive de España, Francia y Portugal. El acuerdo permitirá además financiar la modernización de las fábricas de la empresa en la República Checa, Eslovaquia, Rumania, Portugal y Lituania, todas ellas situadas en regiones de convergencia.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
