Con la misión de reforzar la colaboración con los principales agentes especializados en fabricación industrial, el centro tecnológico IK4-IDEKO ha participado en la última asamblea de la Academia Internacional de Ingeniería de Producción (CIRP), encuentro en el que ha presentado su candidatura para organizar el congreso anual del organismo en 2022.
El foro, que se celebró entre el 20 y el 26 de agosto en la ciudad suiza de Lugano, volvió a contar con un nutrido programa de conferencias y a reunir a los actores más destacados en la investigación aplicada a la fabricación.
Durante el encuentro, el responsable del grupo de investigación de Dinámica y Control de IK4-IDEKO, el doctor Jokin Muñoa, presentó oficialmente la candidatura liderada por el centro vasco para organizar el congreso anual del CIRP en 2022 en Vitoria-Gasteiz. En esta iniciativa, participan también el centro tecnológico IK4-TEKNIKER, la escuela politécnica de Mondragon MGEP y la Universidad de Zaragoza.
Miembro asociado del CIRP, el Dr. Muñoa fue el encargado de difundir la propuesta y el programa de actividades previstas dentro de la candidatura que, de resultar vencedora, llevará al Palacio Europa de la capital vasca a más de 600 investigadores procedentes de todo el mundo.
La organización del congreso del CIRP se enmarca en la apuesta de IK4-IDEKO por reforzar las alianzas e impulsar las colaboraciones del centro investigador con otros agentes de relevancia en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la fabricación industrial, campo en el que la entidad guipuzcoana está especializada desde hace 30 años.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad