Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • El "concepto Two-in-One" mundialmente probado de Walter: erosión y/o rectificado en una sola máquina

Noticias / Metal

El "concepto Two-in-One" mundialmente probado de Walter: erosión y/o rectificado en una sola máquina

15/04/2019

Desde hace 17 años, los fabricantes de herramientas utilizan con éxito el "concepto Two-in-One" de Walter en su producción. Pero, ¿qué se esconde exactamente detrás de este concepto de Walter, que ahora también está siendo copiado por sus competidores?
Desde el punto de vista de la técnica de producción, el "concepto Two-in-One" significa que los usuarios pueden erosionar (PCD) al 100 % o también afilar (metal duro) al 100 % en una única máquina-herramienta. O bien, y esta es una de las ventajas decisivas, utilizar ambos procesos de mecanizado en una misma herramienta sin tener que cambiar de sujeción a una segunda máquina, con la pérdida de tiempo que ello supone. Esto es particularmente necesario en las herramientas de diseño avanzado en PCD y más económico en aquellas en las que la herramienta en bruto de metal duro ya está provista de la placa de PCD soldada. La erosión, el afilado o ambos en una sola sujeción ofrecen al usuario una flexibilidad inigualable en la producción. Todas las herramientas de PCD de todas las industrias pueden mecanizarse en las máquinas Two-in-One de Walter. Ya sea para el sector de la madera, automoción, aeroespacial o para aplicaciones especiales. Dado que el uso de herramientas complejas y modernas de PCD sinterizado en dentro del metal duro aumenta constantemente, también crece la demanda de mecanizado, erosión y afilado combinados en una sola máquina. Esta tendencia ya se puede ver claramente hoy en día en las nuevas herramientas de PCD que se requieren, por ejemplo, para el mecanizado de PRFC en la industria aeroespacial. El mecanizado combinado es el único método eficaz para fabricar estas herramientas de PCD.
De esto se puede derivar una ventaja adicional desde el punto de vista empresarial: el hecho de que el usuario pueda erosionar, afilar o combinar los dos métodos de mecanizado en una sola máquina significa que la inversión en este tipo “máquina Two-in-One” permite una entrada sin riesgos en el campo PCD para las empresas que anteriormente no podían o no querían fabricar tales herramientas. Si resulta que la evolución del negocio en el sector de PCD no va como se esperaba, la gama de productos anterior puede simplemente Afilarse al 100 % en la misma máquina.

Tres máquinas con esta filosofía
Presentado mundialmente en la EMO 2001, Walter ha desarrollado continuamente este "concepto Two-in-One" y hoy en día ofrece un total de tres máquinas basadas en esta filosofía. Ya entonces se reconoció que un husillo portamuela resistente era esencial para un resultado de producción perfecto y que muchas herramientas podían fabricarse de forma más eficiente mediante la erosión rotativa que mediante la erosión por hilo. En 2006 Walter lanzó un módulo de software que multiplicó las ventajas del "concepto Two-in-One", ya que ahora también se pueden cambiar automáticamente los husillos porta electrodos y porta muelas.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube