El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, visitó el 9 de septiembre las instalaciones del DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que reúne a más de 30 empresas de robótica, impresión 3D, sensórica, inteligencia artificial, IoT, nanotecnología, realidad aumentada y virtual…
El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, explicó durante su visita que “la industria actualmente está viviendo una transformación importante y el Gobierno de la Generalitat lo acompañará en todo este proceso”. Miquel Sàmper añadió que “la prioridad de mi departamento será modernizar el tejido productivo catalán y por eso hay que buscar, fomentar y provocar las oportunidades de desarrollo y de crecimiento económico”, y añadió que, “para conseguir estos objetivos necesitamos proyectos como el DFactory”. En este sentido, el titular de Empresa y Trabajo aseguró que la actividad del DFactory Barcelona “es fundamental para posicionar Cataluña como uno de los grandes motores mundiales de la industria 4.0”.
Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, puso de relieve que “DFactory Barcelona es un ambicioso proyecto que quiere convertir a nuestro territorio en un referente mundial de la industria 4.0. DFactory Barcelona es sinónimo de progreso empresarial y social, y éste es el espíritu que queremos que impregne el conjunto del polígono industrial de la Zona Franca para convertirnos en un gran Distrito 4.0, todo ello con el objetivo de impulsar las nuevas tecnologías, el tejido empresarial del país y la creación de nuevas oportunidades”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad