El equipo Formula Student Bizkaia ya ha viajado con el monoplaza que han diseñado y fabricado al circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló). Allí participarán, desde mañana jueves 23 y hasta el domingo 26 de agosto, en Formula Student Spain, donde su vehículo competirá con 66 equipos universitarios de 10 países. Un total de 1.000 futuros ingenieros se batirán en esta competición con prototipos de Fórmula 1 desarrollados por ellos mismos. El equipo de la Escuela de Ingeniería de Bilbao aspira a conseguir los mejores resultados de su historia también en el Circuito de Barcelona-Catalunya, como ya ha hecho en la competición Formula Student UK el pasado mes de julio, donde batió todos sus récords.
En julio, en el circuito de Silverstone, el vehículo desarrollado por estos futuros ingenieros e ingenieras se midió con 118 equipos formados por 2.000 estudiantes de ingeniería de 24 países y demostró su superioridad en el Reino Unido, con un primer puesto, un tercero y otros tres entre los top-ten de esta competición. Después de más de una década compitiendo con la élite de la ingeniería universitaria, el equipo logró además el hito de convertirse el primero en ganar en dos ocasiones consecutivas en la categoría de Business Case.
En cuanto a su participación por octava vez desde mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, los responsables del equipo Formula Student Bizkaia esperan acabar entre las primeras posiciones en la carrera y “despuntar todavía más”. Con el monoplaza que han desarrollado, el equipo FSB2018 aspira a afianzarse como equipo referente del Estado. La meta es volver a obtener el título de mejor equipo estatal, además de quedar en el primer cuarto de la tabla en la clasificación general. Ya en los años 2014, 2015 y 2016 ganaron el premio al mejor equipo estatal y al vehículo más eficiente en la competición de Montmeló.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad