Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • El escáner láser 3D de alta productividad llega al Absolute Arm de Hexagon

Noticias / Metal

El escáner láser 3D de alta productividad llega al Absolute Arm de Hexagon

29/07/2019

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presentó el escáner láser RS6, un escáner láser 3D avanzado para la nueva generación de sistemas de brazos de medición portátil Absolute Arm que fueron presentados en 2018. Este nuevo escáner permite la obtención de datos de nubes de puntos con una densidad extremadamente alta, a altas velocidades y gran precisión.

Grandes mejoras
El RS6 ofrece mejoras incomparables en la productividad comparado con las soluciones de escaneo existentes gracias a la introducción de SHINE, un avanzado conjunto de algoritmos que permiten al RS6 medir con la más alta calidad y precisión sin reducir el ancho de la línea de escaneo láser ni la frecuencia de trama del escaneo.
El escáner láser RS6 presenta un ancho de línea de escaneo de 150 milímetros en el medio alcance, lo cual representa un incremento mayor al 30 por ciento en la superficie cubierta por cada movimiento del escaneo comparado con la generación anterior de escáneres láser Absolute Arm. El escáner láser también mide con mayor velocidad que su antecesor, con un incremento en la frecuencia de trama de 300 Hertz, lo cual significa que puede trabajar tres veces más rápido sin perder el detalle en la nube de puntos.
“A menudo, el problema con el alto desempeño de los escáneres láser consiste en que las velocidades de adquisición con las cuales se ofrecen parecen increíbles, pero cuando mide con ellos en el mundo real las condiciones hacen que el desempeño realmente no sea tan especial,” declara Anthony Vianna, director de producto para los sistemas Absolute Arm. “Con el RS6, ofrecemos un escáner láser que no decepciona al usuario en este sentido. Nuestra nueva tecnología SHINE significa que los usuarios pueden escanear con el ancho de láser completo de forma permanente y en todas las piezas”.
La nueva tecnología SHINE permite que el RS6 ofrezca un uso mejor y más sencillo que los escáneres de la competencia. No es necesario aprender diversas combinaciones complejas de parámetros dependiendo de los requerimientos de precisión y del tipo de superficie; con SHINE, el RS6 siempre está listo para escanear cualquier material con precisión completa sin reducir la frecuencia de trama, el ancho de la línea de escaneo ni la calidad de los datos.
Al igual que el escáner láser RS5, el RS6 se puede retirar completamente del brazo en unos pocos segundos para permitir un manejo más sencillo cuando no esté en uso. Gracias a su innovador sistema repetible de instalación, es posible volver a colocarlo de forma rápida y sin necesidad de recalibración cuando se requiera usar nuevamente la función de escaneo. El RS6 también presenta una exclusiva malla para puntería láser diseñada para simplificar la alineación de la medición. Combinado con diversas características de aptitud de uso incorporadas en la nueva generación de modelos Absolute Arm, el RS6 está dedicado a facilitar un mejor escaneo.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube