Las empresas españolas del sector ferroviario quieren ampliar su presencia en Ucrania y Rumanía, dos mercados clave para las exportaciones en la emergente Europa del Este. Ambos países ofrecen buenas oportunidades a medio y largo plazo para la industria española ante los planes de transporte e inversiones previstos en materia de infraestructuras.
En la agenda de trabajo, los representantes de la delegación española se reunirán con delegados de las principales administraciones del sector de Ucrania y Rumanía para mostrar su interés en participar en los nuevos proyectos ferroviarios y analizar las oportunidades de colaboración.
Ucrania: Modernización y corredores internacionales
Las autoridades ucranianas han dado a conocer recientemente un listado de los diez proyectos prioritarios que pondrá en marcha la Agencia Estatal para la Inversión y Proyectos Nacionales (AEIP), entre los que destacan fundamentalmente la modernización de las infraestructuras con la construcción de la línea de alta velocidad entre Kiev y el aeropuerto Boryspil, el desarrollo y la rehabilitación de varias conexiones ferroviarias para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 o el impulso al transporte de mercancías a través del Corredor Mediterráneo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad