En el marco de una licitación pública realizada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración de Rumanía, el Grupo CAF, a través de su filial Solaris, ha sido elegido para el suministro de 123 e-autobuses que tendrán como destino siete ciudades rumanas. El valor total del contrato se sitúa en una cifra cercana a los 65 millones de euros.
En concreto, Solaris suministrará autobuses eléctricos Urbino de 12 metros a las localidades rumanas de Iasi, Sibiu, Sighetu Marmatiei, Suceava, Târgu Mures y Pitesti. El contrato contempla distintos plazos de entrega de dichas unidades según cada uno de los destinos, sin embargo, todos los pedidos deberán completarse antes de finales de 2022.
Además de los propios vehículos, el contrato también incluye adicionalmente el suministro de la infraestructura de carga necesaria para las unidades, en concreto se suministrará un total de 123 cargadores de enchufe de 40 kW, así como 36 cargadores para pantógrafo de 300 kW.
Esta licitación, era una de las más importantes de autobuses eléctricos en cuanto a su volumen, de entre las que actualmente estaban en marcha en Europa. Y se une a otros importantes contratos de este tipo de vehículos, adjudicados a Solaris en los últimos meses, entre los que podemos destacar la entrega de 130 autobuses articulados Solaris Urbino 18 para el operador de Varsovia, MZA Warszawa, los 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para el operador berlinés Berliner Verkehrsbetriebe, o el suministro de 140 autobuses también del modelo Urbino 12 eléctrico en Italia, para ATM Milano.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad