El punto de vista del director general
En palabras de Ignacio Mataix, director general de ITP, 'A pesar de los favorables resultados alcanzados durante el año por el Grupo ITP, 2011 fue otro año de crisis internacional y la inestabilidad económica, un factor que puede tener un gran impacto en nuestra industria, con su alta dependencia del capital se hace especialmente vulnerables a la falta de financiación. Además de esto, para la industria europea, lo que repercute directamente en el PTI como una empresa exportadora, el tipo de cambio y la fortaleza del euro son un obstáculo particularmente grave, aumentando la presión en el sector. Por tanto, es fundamental que tengamos los recursos financieros de back-up, lo que supondrá la inversión de más de 600 millones de euros entre 2011 y 2015'.
Hablando del año pasado, Ignacio Mataix afirmó que 'las mayores inversiones se realizaron en el desarrollo de nuestros programas civiles. En los últimos cinco años hemos diversificado nuestra cartera de la participación tanto en términos de programas como de clientes. Ahora trabajamos en más de 15 programas diferentes para la mayoría de los fabricantes de motores grandes, con una participación importante, no sólo en las turbinas de los aviones de doble pasillo, sino también en aviación de negocios y aeroderivativas turbinas industriales. El reto al que nos enfrentamos en el año 2012 y durante el resto del plan estratégico es aumentar la producción para satisfacer la demanda de derivados de nuestros programas. Es por eso que la prioridad para este año es dedicar recursos a la fabricación de productos que no sólo son de alta calidad, sino también en tiempo y en presupuesto'.
Resultados y ventas
El resultado después de impuestos se situó en 58 millones de euros, un 37% más que el año anterior. Esto se debió a los resultados operativos mejorados, un mejor desempeño de los programas y a una reducción de los costos de desarrollo llevados a resultados. Los ingresos financieros también aumentaron, y luego estaban los fondos generados por la activación de créditos fiscales otorgados por los esfuerzos en I + D.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
