Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • El nuevo software Compensate de Renishaw hace más fácil la compensación volumétrica

Noticias / Metal

El nuevo software Compensate de Renishaw hace más fácil la compensación volumétrica

16/09/2019

Compensate de Renishaw es un nuevo componente del paquete integrado de software CARTO. Los usuarios del calibrador multi-eje XM-60 pueden utilizar este software para aplicar la compensación volumétrica a las máquinas-herramienta en un proceso rápido y sencillo.

Reduzca las piezas desechadas y el tiempo de inactividad de la máquina
Incluso en máquinas-herramienta nuevas, se producen errores de posicionamiento en varios grados de libertad que varían en todo el entorno de trabajo. A lo largo de una vida operativa normal, el rendimiento de la máquina se va degradando debido al desgaste mecánico. A menudo, esto dificulta la obtención de las tolerancias necesarias, por lo que aumenta la cantidad de componentes desechados. Cuando se aplica la compensación volumétrica, el control de la máquina-herramienta aplica automáticamente una corrección para reducir estos errores. Este proceso se realiza rápidamente: los datos de calibración se capturan en el calibrador XM-60 y a continuación, se genera una tabla de compensación volumétrica en Compensate. El resultado es un rendimiento constante en todo el entorno de trabajo.

La solución perfecta para la compensación volumétrica
XM-60 se ha establecido como la solución líder del sector para la medición directa de errores en seis grados de libertad (error lineal, rectitud vertical y horizontal, ladeo, cabeceo y giro) en los ejes de una máquina-herramienta. Los seis grados de libertad se miden simultáneamente, mientras que la detección automática de direcciones de fallos evita errores en el procesamiento de datos. La medición no depende de la gravedad, por consiguiente, puede emplearse para medir los ejes X, Y o Z incluso en movimiento diagonal. Por todas estas prestaciones, el calibrador XM-60 es la solución perfecta para la compensación volumétrica.
Compensate es compatible con los controles de la línea Siemens 840D Solution, que llevan instalada la opción Siemens VCS (A3, A5 o A5 plus). En próximas actualizaciones se incluirán nuevas opciones de control.
Para obtener más información sobre el software Compensate y el calibrador multi-eje XM-60, visite Renishaw en EMO Hannover 2019 (del 16 al 21 de septiembre) pabellón 6, stand D48.
 

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube