En las industrias alimentaria y del packaging, las temperaturas y velocidades de los puntos de apoyo suelen ser elevadas. Para garantizar el funcionamiento fiable de los mecanismos, se requieren cojinetes duraderos que puedan soportar de manera continua la fricción y el calor. Por otro lado, también existe el desafío de las cargas electrostáticas. Con el iglidur AX500, igus ofrece un nuevo material resistente al desgaste para aplicaciones de alta temperatura que también cuenta con propiedades ESD.
¿Cómo es posible llenar bolsas con exactamente 10 g de ositos de gominola? Las pesadoras multicabezal, equipadas con mecanismos de alta sensibilidad permiten llenar miles de bolsas en poco tiempo. A continuación, las tolvas y las cintas transportadoras trasladan las bolsas a una caja. A estas altas velocidades, todos los mecanismos de empaquetado, y especialmente sus cojinetes, están sometidos a un gran desgaste. Los cojinetes de fricción fabricados con el nuevo polímero de alto rendimiento iglidur AX500 contribuyen a que los puntos de apoyo sean duraderos y no requieran mantenimiento. Este material innovador es disipador electrostático, lo que garantiza que las bolsas no se peguen entre sí y elimina el riesgo de que los empleados reciban descargas eléctricas. En entornos muy polvorientos, como el procesamiento de la harina, las chispas que se generan pueden provocar explosiones de partículas. Este fenómeno se produce cuando las chispas adoptan la forma de pequeños arcos eléctricos debido a que las piezas móviles de la máquina no tienen un diseño de disipación eléctrica.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
