Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

El primer centro de decoletaje

01/10/2018

Esta máquina está entre un centro de mecanizado de barras y una máquina de decoletaje. Prueba de ello, si alguna fuese necesaria, es que SwissDeco no es tan solo una nueva gama de productos, sino además la cumbre de la gama de máquinas Tornos.

Una potencia excepcional…
La SwissDeco 36 TB se basa en la misma estructura que todos los modelos de la gama de las máquinas Tornos: cuenta con una base de fundición ultrarrígida equipada con elementos de guiado ampliamente dimensionados que permiten explotar plenamente el potencial de la máquina y con husillos de gran potencia y rendimiento. La combinación de estos elementos da como resultado una máquina capaz de soportar cargas elevadas de mecanizado incluso con los materiales más duros. “Con la SwissDeco hemos querido concebir una máquina sin limitaciones”, explica Philippe Charles, jefe de Producto de tornos de cabezal móvil de Tornos.

… completada con un amplio equipamiento
La máquina puede equiparse con 57 herramientas, de las cuales 36 pueden ser giratorias. “Hoy en día, una máquina Swiss GT está también equipada con un eje B y un número de herramientas que, aunque sea inferior, no deja de ser impresionante. Pero ahora, la SwissDeco marca la diferencia”, explica Philippe Charles. La primera diferencia notable es probablemente el diámetro de mecanizado de 36 mm, además de la estructura extremadamente rígida de esta máquina. Si el operario opta por el husillo de paso 36 mm, el par de 53 Nm es simplemente titánico, incluso el modelo con husillo de paso de barra 25,4 mm de diámetro ofrece un par de 27 Nm. “Las capacidades de mecanizado de la máquina son realmente impresionantes, hasta el punto que podemos tornear piezas aplicando los parámetros de mecanizado de máquinas de cabezal fijo, sin problemas, incluso trabajando en los límites de la máquina”, añade Philippe Charles. Continúa: “Queríamos que nuestros clientes trabajen relajados: la máquina posee unos amplios recorridos en los ejes y las herramientas giratorias más potentes y rápidas del mercado. La SwissDeco 36 TB no es solo capaz de fabricar las piezas, sino también de garantizar una gestión perfecta. Ofrecemos varias soluciones para la ejecución de las piezas, sean cuales sean sus dimensiones”.

Torreta de 12 posiciones con opción de eje B
La SwissDeco 36 TB está equipada con una torreta de 12 posiciones (la misma que la que está equipada en el modelo T), montada sobre un eje B y accionada mediante un motor de par. Permite una rotación de +/- 130° y puede usarse tanto para operaciones de mecanizado en el cabezal principal como en la contraoperación. De este modo, las herramientas de la torreta se aprovechan de forma óptima para realizar tareas de mecanizado que comprenden mecanizados angulares. Además, la torreta puede programarse utilizando el software TISIS CAM, una solución CAD/CAM que permite programar piezas que requieran una multitud de puntos. TISIS CAM permite programar operaciones complejas, y el resto del programa puede escribirse utilizando el módulo de programación TISIS.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube