Gestión optimizada de herramientas a través de una cadena de procesos integrada: desde el mandril de ajuste por contracción hasta el dispositivo de preajuste, el proveedor aeroespacial Heggemann confía en la calidad constante de Haimer en la gestión de herramientas. Los beneficios son visibles: en el funcionamiento sencillo y fácil de usar, la transmisión automatizada de datos, una vida útil más larga de la herramienta y del portaherramientas, así como excelentes resultados en cuanto a precisión y calidad de componentes.
Jürgen Ballbach, responsable de gestión de herramientas, ha estado utilizando dos máquinas de contracción térmica Haimer Power Clamp Comfort NG durante 6 y 4 años para reducir el número de herramientas de fresado necesarias. “Como indica su nombre, la bobina NG inteligente y la refrigeración de contacto integrada hacen que estos dispositivos sean muy cómodos a la hora trabajar”, declara Jürgen Ballbach desde su experiencia diaria.
El sistema de equilibrado se utiliza para herramientas en voladizo
Hace dos años, Heggemann invirtió en un sistema de equilibrado Haimer Tool Dynamic Comfort. Ulrich Ahlers, responsable de Mecanizado, detalla las razones: “Aquí fresamos con hasta 18.000 rpm y usamos herramientas en voladizo. Si muestran un desequilibrio, esto supone una tensión en el husillo y acorta notablemente su vida útil. Estos son costes considerables que pueden evitarse con un proceso de equilibrado en la Tool Dynamic. Además, las herramientas finamente equilibradas logran un mayor nivel de precisión y calidad superficial en el componente debido a la reducción de las vibraciones”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad