El servicio de Genética Médica del Hospital Universitario de Navarra (HUN) ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015, de manos de Bureau Veritas, entidad independiente líder mundial en certificación, inspección y ensayos. Se trata de una norma de carácter internacional (acreditada por ENAC) que certifica, por un período de tres años, el sistema de gestión de la calidad aplicado por el servicio a todas sus actividades y procesos. Con la acreditación, los procesos se ven beneficiados, lo que redunda en beneficio de los y las pacientes.
Con este reconocimiento, el HUN cuenta con seis servicios o áreas certificados por la norma internacional ISO 9001:2015: el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, Hematología, Nutrición clínica, Anatomía patológica, Genética y Farmacia. A estos seis se suman otras tres áreas que están ultimando el proceso (radioterapia, medicina nuclear y esterilización).
En el caso de Genética Medica, se aplica a los procesos de consulta y asesoramiento genético, realización de estudios citogenéticos y de genética molecular en las áreas de diagnóstico prenatal, enfermedades hereditarias, oncogenética, oncohematología y farmacogenética. El servicio está inmerso en la acreditación de 5 técnicas genéticas por la norma de calidad ISO 15189, norma mundial de excelencia para los laboratorios clínicos.
Tres años y medio para una apuesta estratégica
El certificado culmina una labor desarrollada a lo largo del último año y medio de un equipo multidisciplinar integrado por 29 profesionales, con el liderazgo de los Equipos de Calidad y el apoyo de la Dirección.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad