Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • El sistema de compounding Riva® satisface los requisitos de la industria farmacéutica del futuro

Noticias / Metal

El sistema de compounding Riva® satisface los requisitos de la industria farmacéutica del futuro

17/06/2019

La preparación aséptica de fármacos como soluciones infusoras es una de las tareas más complejas en la dispensación farmacéutica. Además de crear las condiciones adecuadas para la fabricación, debe identificarse e implantarse la tecnología correcta para la automatización del proceso. ARxIUM es una compañía multinacional que ofrece -a clínicas y farmacias de todo el mundo- una solución de automatización altamente eficiente para el llenado y el compounding de infusores que cumple con los más altos estándares en términos de calidad y cantidad. Riva® es un sistema de compounding de infusores totalmente automatizado que incorpora un brazo robótico TX60L de Stäubli. La tecnología pionera que se ha introducido en Riva® implica que ya está preparada para el futuro de cara a cumplir con los requerimientos reglamentarios de la industria farmacéutica futura en lo que respecta a seguridad, eficiencia y, sobre todo, precisión.

La automatización está en auge y la Industria 4.0 está abriéndose camino. ARxIUM se ha propuesto establecer una tecnología que sería sinónimo de Farma 4.0 y podría operar en el marco de ISO Clase 5 o superior. Como desarrollador líder de soluciones de automatización, inventario, flujo de trabajo y consultoría para farmacias, la compañía siempre ha situado la tecnología en un listón alto.
Posicionada a nivel internacional con filiales en Norteamérica y Asia, así como instalaciones de fabricación en Oriente Medio y Europa, ARxIUM se ha hecho un nombre al embarcarse en nuevas e innovadoras formas de lograr calidad, flexibilidad, velocidad y productividad. Un componente importante en esto ha sido el robot Stäubli, que, en el caso del sistema de producción Riva®, es, en concreto, el Stäubli TX60L. En su calidad de máquina totalmente resistente al peróxido de hidrógeno, el TX60L no solo está equipado con engranajes especiales, sino que también tiene superficies especialmente tratadas. Aún más importante, la estructura cerrada del modelo Stericlean y sus credenciales IP65 lo convirtieron en la elección perfecta para los requerimientos impuestos por ARxIUM a la solución robótica para el sistema de compounding Riva®.

Papel central
En su papel central en la línea de producción, el robot Stäubli TX60L Stericlean transfiere los productos a través de diferentes estaciones dentro de la célula de compounding Riva®. Utiliza el espacio y contribuye al buen funcionamiento de la célula Riva® en una operación de tres turnos.
Stäubli es “el único fabricante de robots que equipa sus máquinas con reductores que se fabrican internamente”. Para ARxIUM, esto implicó una reducción significativa en los costes de mantenimiento, con una ampliación asociada de la vida útil. Durabilidad y tecnología avanzada fueron requisitos clave para ARxIUM, incluso si en el futuro se realizan cambios en cuanto al diseño de la célula. Esta solución robótica ya establecida se puede adaptar a cualquier circunstancia, el brazo robótico TX60L se puede montar en el suelo, la pared o el techo, y el alcance para reconfigurar la célula es prácticamente ilimitado.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube