igus ha desarrollado el e-skin, un tubo extensible modular de apertura extremadamente fácil y autosoportado que es ideal para los espacios de instalación más reducidos. Recientemente, e-skin ha obtenido la estricta certificación IPA ISO clase 1, lo que ofrece a los clientes una máxima seguridad para aplicaciones en salas blancas.
En muchas industrias es esencial que la pureza del aire sea absoluta, especialmente en las áreas de producción de sectores como: la industria médica y farmacéutica, la fabricación de semiconductores y nanotecnología, o el sector aeroespacial. Cualquier tipo de contaminación tiene efectos perjudiciales en los productos y procesos y, por supuesto, provoca un aumento de los costes. El e-skin de igus es un sistema de suministro de energía que ofrece un guiado flexible, robusto y fiable de fluidos, energía y datos. Sus propiedades evitan que, incluso funcionando más allá de su límite, no se generen partículas que puedan quedar en suspensión y contaminar el aire de la sala.
Diseño totalmente cerrado y resistente a la abrasión para una producción limpia, segura y fiable
El diseño y material del tubo extensible modular e-skin ha hecho que igus consiguiera el certificado IPA ISO clase 1 del Instituto Fraunhofer. Este tubo corrugado separable está hecho de plástico tribológicamente optimizado y resistente a la abrasión. Consta de una carcasa superior y otra inferior que quedan completamente unidas mediante un sistema de cremallera, convirtiéndolo en un tubo cerrado, insensible al polvo y resistente al agua.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
