El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor ha finalizado el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto consolidado de 21,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto a los 20,9 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. La positiva evolución de las cifras se sustenta principalmente en el buen comportamiento tanto del Negocio de Infraestructuras y del Negocio Concesional, actividades que se complementan y enriquecen mutuamente.
El Negocio de Infraestructuras ha crecido por: el buen comportamiento de las actividades de servicios en el mercado nacional; la positiva evolución de las filiales estadounidenses Elecnor Hawkeye y Belco; la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil; un parqué eólico en Toabré (Panamá) y otro en Boulneouar (Mauritania); las obras de túneles ferroviarios en Noruega; y al desarrollo de otros proyectos en el mercado exterior.
El Negocio Concesional, por su parte, ha mantenido su dinámica positiva de trimestres pasados, contribuyendo también al buen resultado del Grupo. En la actualidad, Elecnor opera ya 5.740 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 1.213 MW eólicos en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá.
En paralelo, reseñar que Elecnor continúa profundizando en las políticas de contención y control sobre los gastos, habiéndose conseguido en los últimos años una significativa mejora de la eficiencia del Grupo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
