Harmony Energy Limited y First Renewables Limited han confirmado el cierre financiero del proyecto Tauhei Solar Park, un parque solar de 150 MW que será el más grande del país. La construcción comenzará este año, lo que marcará un paso significativo en la transición hacia una energía más limpia en Nueva Zelanda. Elecnor será la compañía encargada del diseño, suministros y de la propia construcción del parque, incluyendo una subestación y una línea de evacuación.
Ubicado en un terreno de 182 hectáreas cerca de Te Aroha, en la Isla Norte, este parque tendrá una capacidad de 202 MWp cuando alcance su pleno funcionamiento a finales de 2026. Su producción anual se estima en 280 GWh, suficiente para abastecer de electricidad a más de 35.000 viviendas, contribuyendo de manera notable a la descarbonización del sistema energético del país.
Creación de empleo
Durante la fase de construcción, que se extenderá durante dos años, el proyecto generará alrededor de 350 empleos en su punto álgido, además de ofrecer oportunidades laborales permanentes una vez finalizado.
La financiación del proyecto proviene de un consorcio de bancos, incluyendo ANZ, ASB, BNZ y MUFG Bank, mientras que Meridian Energy ha asegurado la compra del 100% de la producción del parque solar durante los primeros diez años de operación.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad