Emag mostró sus innovadores sistemas de producción para piezas metálicas de precisión durante su participación en AMB, la feria internacional del mecanizado de metales, que se celebró en el recinto de la Feria de Stuttgart del 28 de septiembre al 2 de octubre.
VLC y VTC
Así, por ejemplo, la línea de producción VLC está diseñada para el mecanizado completo en grandes series de piñones de hasta 200 mm de diámetro y módulo 4, abarcando todos los procesos. Algunas de las ventajas de este sistema sobre las soluciones convencionales son las siguientes: un concepto compacto (hasta un 15% menos de espacio requerido); necesidad reducida de automatización; fácil adaptación a los componentes de automatización específicos del cliente; eficiente flujo de piezas con distancias cortas, reduciendo los tiempos muertos; un concepto productivo modular, universal e integral que puede ser fácilmente extendido y adaptado a diferentes requerimientos de mecanizado; un tiempo de producción mínimo y costes reducidos gracias a la eliminación de zonas de almacenamiento intermediarias, transportes internos…; fácil manejo, reconfiguración y mantenimiento, y siete tecnologías de una misma máquina base.
En cuanto a las VTC, la concatenación de varias de estas máquinas en línea crea un sistema de producción modular para el mecanizado de ejes, engranajes, etc. de gran eficiencia y precisión. Lo realmente inteligente de la solución es que la línea de producción es escalable, lo que garantiza un rápido lanzamiento en producción, incluso para cantidades de producción fluctuantes, y la posibilidad de integrar nuevas tecnologías en cualquier momento.
Primicia mundial
Asimismo, Emag presentó una primicia mundial: el BA 342. Con 4 cabezales, este centro de mecanizado de 4 ó 5 ejes con doble mesa giratoria es la solución alternativa a máquinas tránsfer rotativas para piezas pequeñas. Permite el mecanizado de 5 ejes en serie de alta precisión y productividad, con hasta 4x30 herramientas para operaciones complejas de mecanizado. Además, tiene especificaciones excepcionales: velocidades de husillo de hasta 40.000 rpm y detección de rotura de herramientas SW < 0,15 seg.
