Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Emirates realiza un pedido de 30 aviones Boeing 787 Dreamliner para complementar la familia de 777X

Noticias / Metal

Emirates realiza un pedido de 30 aviones Boeing 787 Dreamliner para complementar la familia de 777X

20/11/2019

Boeing y Emirates han anunciado el cierre de un acuerdo de compra de 30 aviones 787-9 Dreamliner, por un valor de 8.800 millones de dólares según precios de catálogo actuales. Este acuerdo, firmado en la Feria Aeronáutica de Dubai, concluye las negociaciones entre las dos compañías sobre cuál sería el mejor modelo del 787 Dreamliner para cubrir las necesidades de una de las mayores aerolíneas del mundo.
Emirates ya había firmado un acuerdo inicial para la variante 787-10, de mayor tamaño. Al decantarse hoy de forma oficial por el 787-9, Emirates añade un avión de fuselaje ancho de tamaño mediano con el que complementará al modelo 777, de mayor tamaño. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías en cuanto al alcance y a la eficiencia en el consumo de combustible.
Su alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates, declaró: "Me complace anunciar el pedido en firme de 30 aviones Boeing Dreamliner. Se trata de una gran inversión y un añadido importante a nuestra futura flota, y refleja el continuo empeño de Emirates en proporcionar los mejores servicios de transporte aéreo a nuestros clientes. Los aviones 787 servirán de complemento a nuestra flota al ampliar nuestra flexibilidad operativa en cuanto a capacidad, alcance y despliegue. También nos complace reafirmar nuestro compromiso con el programa Boeing 777X y esperamos con expectación su entrada en servicio.
Además, añadió: "Nuestra flota de aviones Boeing es clave en nuestro modelo de negocio, para poder satisfacer la demanda internacional de vuelos que tengan el aeropuerto de Dubai como destino o como escala, a medida que avanzamos en la estrategia para convertir los Emiratos Árabes Unidos en un destino mundial de negocios y turismo, al proporcionar conectividad aérea de alta calidad".
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube