Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

EMO Hannover 2019 en la línea de salida

08/07/2019

La XXII EMO se celebrará del 16 al 21 de septiembre de 2019 en Hannover. Una vez más, la feria de referencia mundial para fabricación con metales se celebrará en Alemania, el tercer mercado mundial para máquinas-herramienta. “Todos los fabricantes importantes de tecnologías de producción se presentan en Hannover en la mayor y más amplia exhibición de la industria. Nadie quiere faltar “declaró Martin Göbel, director de proyectos feriales en la entidad organizadora de la EMO, la VDW (Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-herramienta), en la presentación de la feria durante la celebración de +INDUSTRY en el Bilbao Exhibition Center el 5 de junio.

Hasta comienzos de mayo se habían inscrito ya más de 2.030 expositores procedentes de 47 países a la feria mundial de máquina-herramienta, EMO Hannover. “Entre ellos figuran líderes del mercado en todos los campos de la tecnología como, por ejemplo: DMG Mori, FFG, Mazak, Siemens, Grob, Doosan, Fanuc, Okuma, Makino, Index, GF Machining Solutions, Chiron, Trumpf, SLM, Stratasys, Paul Horn, Walter, Iscar, Sandvik, Stäubli, Kuka y otros muchos. Esta lista aumenta diariamente. De España están inscritas hasta ahora 68 empresas entre las que figuran Soraluce S.Coop., Zayer S.A., MTE Machine Tool, Juaristi Boring & Milling Machines SLU, Nicolás Correa S.A., BOST Machine Tools Company S.L.U. y CMZ Machinery Group S.A.
Por ello, EMO Hannover es la única plataforma realmente internacional dedicada a la fabricación con metales. Contrariamente a lo que ocurre en las demás ferias que se califican de internacionales, limitándose esta característica al origen de los expositores, a la EMO Hannover acuden también los visitantes profesionales procedentes del mundo entero. En 2017 casi la mitad de los alrededor de 130.000 participantes en la feria que vinieron a Hannover desde fuera de Alemania procedían de unos 160 países. En el caso de los expositores, el porcentaje fue en aquella ocasión de un 64%”.
No cabe duda de que la EMO Hannover es la plataforma para la presentación de innovaciones en maquinaria, soluciones y servicios en el sector de la fabricación“ subrayó Martin Göbel. Según manifestaciones propias, en 2017 un 72% de los expositores trajeron novedades a Hannover que habían desarrollado expresamente para la EMO. “Esto no existe en ninguna otra feria“ añadió.

EMO Hannover muestra tecnologías inteligentes para la fábrica inteligente
Bajo el lema Smart technologies driving tomorrow’s production, la EMO Hannover define uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria. “Para una fábrica inteligente resulta decisiva la integración de personas, equipos y procesos de producción a lo largo de toda la cadena de creación de valor añadido“ según describe Martin Göbel de VDW. La integración en redes en la industria se está imponiendo cada vez con más rapidez gracias a que se dispone de más elevadas prestaciones de los procesadores, facilitando con ello el tratamiento de mayor cantidad de datos. Según estimaciones del instituto de investigación de mercados International Data Corporation, se podrá llegar hasta el año 2020 a 30.000 millones de puntos finales en el mundo de la economía y en redes privadas.
Las tecnologías inteligentes son la clave para alcanzar una mayor productividad, mejores calidades y más flexibilidad. Estos son los objetivos clásicos en torno a los que giran los nuevos desarrollos y mejoras en las tecnologías de producción. La digitalización y la integración inteligente en redes hacen posibles nuevas funciones en las fábricas como process monitoring o predictive maintenance que avanzan un paso más adelante con máquinas capaces de aprender sobre la base de datos inteligentes y análisis de datos, creando la base para nuevos modelos de negocios como, por ejemplo, la plataforma económica con la que los clientes y los fabricantes pueden adelantar un paso más en el campo de la eficiencia.
Casi todos los expositores de la EMO están trabajando en nuevas soluciones creativas. En el marco de la Industria 4.0 surgen nuevos conceptos en todos los campos, en máquinas, componentes, controles, sistemas de medida y flujo de materiales. Estamos convencidos de que la EMO Hannover 2019 será un hotspot para nuevas ofertas y soluciones relacionadas con la fábrica inteligente“ indicó Martin Göbel.

IoT en la producción, un tema prioritario en la EMO Hannover 2019
A fin de destacar de forma conjunta todos los aspectos de la Industria 4.0, IoT, se presentará en la EMO Hannover en diferentes constelaciones temáticas.

Un campo propio de exposición IoT en la producción
Está reservado para expositores individuales en el entorno de la tecnología de los controles, el software y las técnicas de automatización. Ya en 2017, diferentes empresas que ofrecen sistemas de control como Beckhoff, Bosch, Fanuc, Heidenhain o Siemens, así como también consorcios para la construcción de maquinaria como Adamos o Axoom presentaron sus plataformas de tecnologías de la información en la EMO Hannover. “Sabemos que este campo de exposición ofrece también un interesante entorno para empresas como, entre otras, IBM, HP, GE, SAP, Microsoft Oracle o Telekom a fin de impulsar sus negocios con fabricantes de tecnologías de producción“ indicó Martin Göbel durante su presentación. Esto se pueden llevar a cabo mejor en la EMO Hannover porque allí están representados todos los que toman decisiones en el campo de las tecnologías de producción en toda la cadena de creación de valor añadido, desde el desarrollo de productos pasando por la producción y la gestión de calidad, hasta la logística. “Quienes planifican la producción no quieren hoy en día invertir únicamente en maquinaria sino que quieren soluciones integrales, lo que se ofrece en la EMO Hannover como en ningún otro certamen“, resumió Martin Göbel.

Exposición especial Industria 4.0, smart solutions for your business
En el marco del área Industria 4.0, empresas innovadoras y prestigiosas entidades de investigación de mercado presentarán soluciones inteligentes para conseguir el éxito en los negocios de sus clientes. Pueden ser componentes inteligentes para el control de procesos o para el apoyo de los usuarios, soluciones que garantizan la transmisión fluida de datos con el máximo nivel de seguridad y otras muchas cosas. La exposición especial se completará, entre otros, con representantes del mundo de la investigación que informarán sobre la situación actual del desarrollo científico. Adicionalmente, un foro técnico ofrecerá la posibilidad de intercambiar opiniones con un amplio público especializado sobre ofertas realizadas así como también sobre visiones de futuro.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube