Tras la edición alemana, celebrada del 22 al 26 de septiembre en Hannover, EMO -la feria mundial dedicada a la industria metalúrgica- regresará a Italia en 2027. La organización del evento corre a cargo de las estructuras operativas de Ucimu - Sistemi Per Produrre, la asociación italiana de fabricantes de máquinas-herramienta, robots y sistemas de automatización. EMO Milano 2027 se celebrará en el recinto ferial fieramilano del 4 al 8 de octubre.
Como es tradición, el anuncio se hizo durante la conferencia de prensa organizada por Ucimu - Sistemi Per Produrre en el marco de la EMO Hannover.
Promovida por Cecimo, la Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación, y organizada por EFIM - Ente Fiere Italiane Macchine, el evento, que se celebra alternativamente en Hannover y Milán, regresará así a Italia seis años después.
De hecho, en 2021, pese a la pandemia, los organizadores de EMO Milano 2021 lograron atraer a 60.000 operadores de los países que habían dado luz verde a viajar desde sus territorios. Incluso en esa peculiar situación, la cifra confirmó el atractivo del evento y de la ciudad de Milán, sin duda céntrica y una de las mejor comunicadas por los sistemas de transporte internacionales e intercontinentales. Al fin y al cabo, la edición anterior, en 2015, fue un verdadero éxito teniendo en cuenta el número de expositores y visitantes, estableciendo un récord histórico para la edición milanesa de la feria profesional mundial, tanto en relación al número de participantes como en el de superficie ocupada.
Una edición rica en contenidos y oportunidades
La próxima edición se presenta rica en contenidos y oportunidades para los operadores del sector: EMO Milano 2027 propondrá un auténtico ‘viaje al centro de la innovación’, tal como indica el lema elegido para acompañar la comunicación del evento desde ahora y hasta 2027.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
