Las modernas empresas de fabricación requieren soluciones de automatización y digitalización para que sus procesos sean considerablemente más eficientes y, por tanto, más competitivos a nivel mundial. De eso no hay duda. Pero, ¿qué innovaciones inteligentes “reales” proporcionan un impulso decisivo a la productividad a diferencia de, por ejemplo, un “simple” robot? ¿Y qué pasa con el mundo de los datos, que es absolutamente necesario para ello? La industria y la investigación muestran el estado actual de la cuestión. Y lo mejor de todo es que todo ello se volverá a mostrar en EMO 2025, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 22 al 26 de septiembre.
Mordaza de sujeción de medición equipada con sensores y transmisión de datos inalámbrica
El especialista en dispositivos de sujeción y agarre Röhm ofrece una solución de sujeción única en el mundo: la mordaza de sujeción de medición está equipada con sensores y transmisión de datos inalámbrica y, por lo tanto, puede medir la fuerza de sujeción en tiempo real durante el mecanizado. “Estamos revolucionando el proceso de fabricación en el mecanizado a largo plazo, porque la medición en tiempo real de la fuerza de sujeción durante el proceso de mecanizado ofrece al usuario toda una serie de ventajas”, se muestra convencido el director general Gerhard Glanz. “Esto comienza con una mayor disponibilidad de la máquina, ya que se pueden acortar los tiempos de preparación y acelerar los procesos de mecanizado. Esto minimiza los costes de las piezas, por un lado, al mismo tiempo que, por otro, incrementa la calidad de las mismas. Se trata de una optimización pura del proceso y un verdadero hito en la digitalización de la producción”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad