¿Dónde trabajan juntos, bajo el mismo techo, fabricantes de maquinaria, arquitectos, ingenieros de construcción e ingenieros eléctricos? En la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt. Junto con empresas privadas, aborda un tema clave de EMO Hannover 2017, en directo y a todo color. ¿Cómo se puede reducir el apetito por la energía de las máquinas-herramienta en coordinación interactiva con todos los sistemas, y cómo pueden poner en práctica las empresas esta experiencia?
En Hannover (Alemania) se darán a conocer las primeras soluciones específicas para las operaciones de producción energéticamente eficientes del mañana, entre otros por parte de Bosch Rexroth. La empresa está trabajando estrechamente con los investigadores en Darmstadt (Alemania).
La fábrica ETA
Eberhard Abele, director del Instituto de Gestión de la Producción, Tecnología y Máquinas-herramienta de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt, fundó en 2016 el Centro de Eficiencia Energética, Tecnología y Aplicación (fábrica ETA). Su motivación era obvia para él: mientras que el CiP (Fábrica de Aprendizaje de Procesos, fundada en 2007) servía como centro de competencia para la producción lean y la Industria 4.0, la fábrica ETA se encargaba de la formación y la investigación en el campo de la eficiencia energética.
Se encarga de la mejora holística de la interacción coordinada de todos los componentes y sistemas de una fábrica, desde las máquinas-herramienta hasta el equipamiento técnico y el personal de un edificio, de cara a reducir su consumo energético total.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad




