El sector de la automoción será clave en la tercera edición de eMobility Expo World Congress – MOW 2026, ‘el mayor evento profesional de Europa para la industria de la movilidad sostenible, autónoma, electrificada, conectada y segura’, que se celebrará en Málaga los días 10 y 11 de marzo y que contará con más de 6.000 congresistas, 370 líderes internacionales y 200 firmas expositoras. Con el objetivo de definir la movilidad del futuro, el evento reunirá a exdirectivos y altos cargos de organizaciones y empresas referentes como Renault Sports Cars, RACE, F1, Automotive Cells Company, Fórmula E, Stellantis o BAM, que compartirán las tendencias en las que está inmersa la industria del automóvil para liderar la transición hacia la movilidad del futuro, desde las nuevas tecnologías que posibilitan la creación del vehículo eléctrico, autónomo y conectado, hasta la innovación que va a posibilitar la descarbonización del sector.
En concreto, el sector de la automoción se enfrenta a una revolución, en gran parte motivada por el marco regulatorio de la UE, que busca alinear el sector con los objetivos climáticos y de competitividad industrial, desde la reducción de emisiones o transición energética, hasta la necesidad de fortalecer la autonomía estratégica. En este sentido, los fabricantes y OEMs deben adoptar las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. El evento contará con la visión del antiguo CEO de Stellantis, Carlos Tavares, creador de la ambiciosa estrategia de la compañía hacia la electrificación y uno de los ejecutivos más influyentes del sector.
En este contexto, la reducción de emisiones resulta imprescindible. Desde la optimización de los motores térmicos hasta el papel de los combustibles alternativos, la hibridación y el retrofit de vehículos, el encuentro pondrá el foco en aquellas tecnologías que permiten avanzar de forma realista y eficaz hacia una movilidad más sostenible, combinando innovación, eficiencia y viabilidad a corto y medio plazo. Mariluz Villamor, CEO de Basque Automotive Manufacturing Center (BAM), centro referente en tecnologías de fabricación avanzadas para automoción, junto con Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE y también presidente del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), analizarán los retos que las nuevas formas de movilidad plantean.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

