La Entidad Nacional de Acreditación (Enac) ha concedido a Sisswa Instituto de Certificación la acreditación para realizar actividades de inspección de piscinas de uso público, convirtiéndose en la primera entidad de inspección acreditada en España para esta actividad una vez superada la evaluación de Enac según la norma internacional ISO 17020.
De este modo, Sisswa puede inspeccionar bajo acreditación de Enac piscinas de uso público y su equipamiento, presentes en hoteles, campings o parques acuáticos, así como la seguridad de toboganes y juegos infantiles acuáticos, actividades para las que ya existían entidades acreditadas: ASES XXI, primera entidad acreditada para toboganes acuáticos UNE-EN 1069-1, y TFL Consultoría y Proyectos de Ocio, primera entidad acreditada para toboganes acuáticos UNE-EN 1069-2 y juegos acuáticos UNE EN 17232:2021, teniendo también acreditado UNE-EN 1069-1.
La actividad para la que Sisswa ha obtenido la acreditación de Enac se centra en evaluar el cumplimiento de las instalaciones con la norma UNE-EN 15288, sobre diseño y gestión de piscinas de uso público, así como con la familia de normas UNE-EN 13451 sobre sus equipamientos, las de toboganes acuáticos y la norma sobre juegos acuáticos, para así aportar mayores garantías sobre la seguridad de estas instalaciones a sus usuarios.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad