Engel (Pabellón A5 / Stand 5203) amplía su gama de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas con el lanzamiento de la nueva e-mac 500, que debutará en Fakuma 2024. El nuevo tamaño amplía la gama de la serie compacta e-mac. Con una fuerza de cierre de 5.000 kN, la e-mac 500 combina alto rendimiento, eficiencia energética y diseño compacto adecuado para entornos de producción modernos.
La e-mac 500 incorpora el nuevo accionamiento de sujeción HIGH, combinado con un mecanismo de palanca basculante encapsulado para tiempos de ciclo rápidos y estables. Diseñada para cerrar la brecha entre aplicaciones estándar y de alto rendimiento, se complementa con el sistema de asistencia digital iQ motion control, que ajusta automáticamente la aceleración de la platina móvil de acuerdo al peso de la herramienta. Esta combinación establece nuevos estándares en el sector, reduciendo de manera significativa los tiempos de ciclo y el consumo de energía en aproximadamente un 30% en comparación con las máquinas de moldeo por inyección híbridas o hidráulicas. La e-mac 500 es especialmente adecuada para procesos de producción con un consumo intensivo de energía, donde la eficiencia y la precisión son fundamentales.
Diseño compacto
La máquina también impresiona por su diseño compacto, que requiere un espacio mínimo en planta pese a sus potentes capacidades. Para aplicaciones especializadas, la empresa representada en España por Roegele ofrece paquetes de ampliación opcionales, que incluyen soluciones para el moldeo por inyección de paredes finas y el uso en salas blancas. La versatilidad y el alto rendimiento de la e-mac 500 se mostrarán en directo en Fakuma con la fabricación de recipientes de 4 l con etiquetado en el molde en un molde de dos cavidades, en un tiempo de ciclo de sólo 8 s. La automatización, que incluye un robot lineal viper, también cuenta con componentes de TMA, filial de Engel.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

