Filter 2000, S.L.
Tel.: 93 587 99 32 http://www.filter2000.com
La estación de bombeo de retorno tipo RIK de Knoll -empresa representada en España por Filter 2000- es una estación compacta de transporte de virutas que puede integrarse en una bancada de máquina. Se utiliza para el transporte no tripulado de cantidades medias de virutas y lubricantes refrigerantes de una máquina transportadora a un filtro.
Esta construcción combina las características de las soluciones convencionales de transportadores de virutas y estaciones de bombeo separadas en una unidad combinada. Son particularmente adecuadas las virutas que aparecen durante el mecanizado de materiales como fundiciones o aluminio. Las virutas de acero son adecuadas solo si tienen una longitud uniforme y se encuentran en pequeñas cantidades.
Propiedades
- Transporte de virutas totalmente automático y no tripulado.
- Requiere poco espacio.
- Baja altura total, ideal para instalaciones de automatización.
- El reductor de virutas puede ser retro-adaptado.
- Tolva y husillos ajustables en la máquina-herramienta.
- Todos los accionamientos y áreas de mantenimiento se encuentran fuera de la máquina-herramienta.
Funcionamiento
Las virutas y el lubricante refrigerante llegan desde la máquina herramienta hasta el husillo. Uno o más transportadores de husillo llevan las virutas de manera horizontal directamente dentro del reductor de virutas. Después de que las virutas sean reducidas, estas, junto al lubricante refrigerante, llegan al tanque trasero de la bomba.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Sectores
