La Comisión Europea ha presentado -tras la solicitud del Consejo Europeo- el Plan de Recuperación de la UE, para apoyar una economía de la UE neutral en relación al clima, digitalizada y resistente, ayudando a la reconstrucción tras la pandemia de COVID-19.
La Asociación Europea del Acero (Eurofer) acoge con beneplácito la propuesta del Plan de Recuperación y ha propuesto un Acuerdo Verde sobre el Acero y medidas de apoyo para la industria del acero y sus cadenas de valor, como la automoción, la construcción y la ingeniería mecánica. Esto refleja el enfoque en el Acuerdo Verde de la UE en el propio Plan de Recuperación de la UE. Además, Eurofer cree que la revisión en curso de las salvaguardas del acero de la UE debería reflejar plenamente cómo la pandemia ha colapsado el mercado europeo del acero para ofrecer un apoyo inmediato al sector.
“Celebramos los esfuerzos de la UE para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la sociedad de la UE, la economía y las empresas europeas”, declaró Axel Eggert, director general de Eurofer: “Acogemos con agrado el enfoque en la transición verde y la transformación digital como partes esenciales del Plan de Recuperación”.
La industria siderúrgica europea ha presentado propuestas integrales para un Acuerdo Verde sobre el Acero, manteniendo a la UE en la senda de cumplir sus objetivos climáticos y de economía circular, al tiempo que garantiza la competitividad global de este sector estratégico.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad