Los robots colaborativos constituyen una piedra angular de la industria 4.0. Una solución inteligente que los clientes de EWAB Engineering están incorporando en sus cadenas productivas con el fin de optimizar sus procesos.
La integración de cobots puede hacerse de muchas maneras y funciona bien para cargar y descargar piezas en el sistema transportador. Un cobot también puede utilizarse para el control de calidad y tareas repetitivas en una cadena de montaje, donde humanos y cobot trabajan codo con codo.
En EWAB, tienen experiencia en muchos proyectos diferentes y las líneas de transporte tienen interfaces estandarizadas para cobots y robots. La versatilidad de un robot colaborativo para la manipulación eficiente de piezas, la automatización de la línea de montaje y la integración perfecta es fácilmente experimentable con la línea de EWAB.
Cobots en la fabricación
Los principales usos de los cobots en fabricación son:
- Carga y descarga del transportador
- Manipulación de piezas
- Control de calidad
- Paletización.
Un robot colaborativo puede ser un gran complemento para un robot de 6 ejes en una línea de producción. Los cobots mejoran la fabricación automatizando tareas clave: cargan y descargan transportadores de forma eficiente, manipulan piezas con precisión, garantizan el control de calidad mediante una inspección avanzada y agilizan el paletizado para lograr operaciones más rápidas y seguras. En EWAB utilizan sobre todo el cobot para cargar y descargar la operación de inspección o la solución del sistema EWAB.